Viviendas prefabricadas inteligentes

Los avances en tecnología y comunicación han hecho realidad las casas inteligentes. Pero incluso las casas prefabricadas pueden convertirse en hogares inteligentes. La eficiencia energética, la domótica, la seguridad del hogar y la automatización también son compatibles con las casas modulares. Tanto es así que casi no hay diferencia, ni por dentro ni por fuera.

La tendencia actual muestra que ha aumentado la demanda de piezas prefabricadas de hormigón. El precio no es la única razón, pero la accesibilidad de estas casas a los certificados energéticos y las nuevas tecnologías las han convertido en una alternativa real a las casas tradicionales.

Viviendas prefabricadas inteligentes

Muchos todavía se preguntan: ¿Cuál es la diferencia entre una casa convencional y una casa prefabricada o modular? Y la verdad es que no hay muchos además de los que se pueden ver a simple vista.

Las casas prefabricadas se construyen en menor tiempo y con diferentes materiales. La base es diferente, pero las superficies apenas marcan la diferencia. El hecho de que ya podamos comprar casas prefabricadas inteligentes ha hecho que mucha gente cambie de opinión al respecto.

Ventajas de las casas modulares modernas

La gran ventaja de las casas modulares es su adaptabilidad. Puede elegir el diseño, el tamaño y la distribución que más le convenga. Y eso también es una ventaja en cuanto a instalaciones de fontanería, iluminación, alarma y domótica. Todo está planeado desde cero y es mucho más fácil de instalar. Cada vez son más las personas que eligen casas prefabricadas en Madrid.

Sistema de seguridad inteligente

Al combinar a la perfección un sistema de alarma con sensores, detectores de presencia y cerraduras inteligentes, se pueden diseñar casas inteligentes prefabricadas. Si bien su apariencia externa puede parecer más propensa al robo, no lo es, ya que los sistemas inteligentes actuales son prácticamente infalibles a las amenazas de robo o allanamiento.

Eficiencia energética

Las nuevas casas modulares pueden equiparse con sistemas inteligentes para controlar automáticamente el aire acondicionado de la casa. Y también se pueden programar de forma remota utilizando nuestros dispositivos móviles. Conectar la calefacción, mover los paneles solares o encender la calefacción son acciones que podemos hacer sin estar en casa.

Automatización Domótica del hogar

La domótica ya es una realidad alcanzable para todos los hogares. Además, muchos electrodomésticos y dispositivos electrónicos se pueden controlar fácilmente con los nuevos asistentes virtuales de Google o Amazon.

Como puede ver, hay muchos beneficios al elegir una casa de fabricación inteligente. Son cómodos, útiles y eficientes. 

Deja un comentario