¿Qué es el panel sandwich?

Panel sandwich de poliuretano

Hoy hablamos de este famoso material utilizado en la construcción para aislar y sellar todo tipo de casas y edificios de una forma económica y muy funcional. Este producto industrial es muy robusto y ligero, lo que lo hace muy fácil de usar.

Materiales del panel de sandwich

El panel sándwich se compone de materiales plásticos o metálicos con forma irregular en el exterior y una amplia capa aislante de espuma rígida de poliuretano.

Con diferentes tipos de instalación, puede haber desviaciones en el relieve del exterior del panel. Estos se realizan en una prensa industrial y luego se inyecta la espuma en su interior, que se comprime completamente mediante una reacción química. Finalmente, los paneles se cortan en diferentes tamaños y se apilan para su posterior transporte.

Precio del panel sándwich

El precio medio de los paneles sándwich para fachadas en España es de 8 € / m2, aunque los materiales utilizados para su fabricación dependen en gran medida del tipo de paneles así como del espesor, ya que los de mayor espesor son más caros.

Otros tipos de panel sándwich

Panel sandwich tipo teja

Este tipo de panel es similar al anterior con una espuma de poliuretano en el interior y un revestimiento metálico, en cambio imita la forma de la teja y es más grueso para aislar de la lluvia. La parte inferior puede tener diferentes superficies como efecto madera.

También encontrarás una amplia gama de diferentes colores, efecto teja, pizarra, blanco industrial. Adaptarse a cualquier tipo de entorno sin desentonar.

¿Cómo es el montaje del panel sandwich?

El montaje suele ser muy sencillo, las piezas grandes son resistentes pero no muy pesadas, por lo que el operador las puede manipular fácilmente. Una vez que están en su lugar, simplemente se atornillan con una superposición para que los tornillos queden completamente ocultos.

Algunas razones para utilizar panel sandwich

Precio económico: sus materiales sencillos pero muy resistentes lo convierten en un material muy asequible a diferencia de otros como el ladrillo o la piedra.

Montaje rápido: es ligero y se entrega en piezas grandes, por lo que se pueden montar grandes superficies en poco tiempo.

Buen aislamiento: se supone que aísla la humedad y el ruido, la espuma de poliuretano es un material muy aislante, fundamental para un hogar.

En definitiva, el panel sándwich permite realizar cualquier tipo de construcción, desde pequeños garajes, tabiques, techos, trasteros hasta una vivienda completamente completa.

Deja un comentario