La eficiencia energética en las casas prefabricadas

Uno de los mayores retos de los elementos prefabricados de hormigón es el uso eficiente de la energía para el hogar. El objetivo principal es que su uso sea mínimo y que contamine lo menos posible.

Normalmente este tipo de viviendas cuentan con control de aislamiento térmico y se utilizan todo tipo de electrodomésticos y bombillas de bajo consumo, así como energías renovables. Esto sirve para garantizar la mayor eficiencia energética posible. Ideal para casas prefabricadas de hormigón en Madrid en invierno.

¿Cómo se logra esta eficiencia energética?

Desde 2013 se exige que todas las viviendas con estas propiedades cuenten con un certificado que indique la clase de eficiencia energética. Para ello, es necesario valorar el consumo que se produce en toda la casa.

El modo de evaluación se basa en una escala de A a G, siendo la primera la de menor consumo. Para lograrlo, es necesario considerar varios aspectos que afectan a la casa prefabricada:

Aislamiento

Las casas prefabricadas se basan en la construcción en seco, por lo que tienen un excelente aislamiento térmico y acústico y además promueven un clima ambiente muy agradable independientemente de la temperatura interna. Esto ahorra calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Carpintería

Cuando se trata de carpintería exterior, tenemos que tener en cuenta que cuanto mayores sean los huecos que están en contacto con la encimera, más probabilidades hay de que el frío penetre en el apartamento y el calor se vaya. Por este motivo, es normal que las casas prefabricadas cuenten con rotura de puente térmico y doble acristalamiento para evitar estos problemas.

Orientación

Mucha gente no lo tiene en cuenta, pero la correcta orientación de la casa aumenta la comodidad, ya que siempre se conoce la ubicación geográfica en la que se encuentra.

Aire acondicionado

Las viviendas modulares incorporan energías renovables en su climatización, lo que repercute en su eficiencia energética.

En casasprefabricadastop10 somos expertos en todo lo relacionado con casas prefabricadas.

Deja un comentario