Uno de los muchos problemas que podemos encontrar en nuestro hogar son los espacios que son necesarios para nuestro bienestar, ya sea para encontrar y solucionar los antiguos trasteros o simplemente para proporcionar un excelente aparcamiento para nuestros coches que no molesten a los vecinos, por lo que los garajes prefabricados son una excelente solución.

Estos garajes prefabricados de hormigón son extremadamente fáciles de construir y ensamblar, ya que brindan una solución efectiva a los detalles que los constructores o arquitectos han olvidado por completo, además de ser económicos y preferidos por muchos.

En el área de materiales que se pueden encontrar para la realización de estos importantes garajes prefabricados de hormigón, contamos con la madera, indispensable para todo tipo de construcción. El acero no debe dejarse de lado, porque representa la fuerza de nuestro garaje y, por último, pero no menos importante, el hormigón. Algunos pueden optar por la resina, pero este tipo de material se usa principalmente para garajes de depósito.

Si hablamos un poco más precisamente del hormigón, podemos ver que es un material sumamente caro, pero merece la pena porque, por su composición, debe estar entre los más resistentes del mercado. El precio de este garaje puede ser mucho más que el de un simple garaje de madera, pero la dureza y prestaciones que nos ofrecen suelen ser los mismos e incluso con mayor durabilidad.

garajes prefabricados de hormigon barato
garajes prefabricados de hormigon

Características y ventajas

Las garajes prefabricados de hormigón suelen ser uno de los detalles más tradicionales y recurrentes en las viviendas que no cuentan con una cochera prefabricada en sus planos arquitectónicos y constructivos, pero además cumplen plenamente con los diversos aspectos que las personas necesitan para encontrar las propiedades que tenemos:

Los pilares: Como ocurre con cualquier tipo de estructura, los pilares, además de la cimentación, deben ser precisamente necesarios para la construcción para que no tenga ningún problema a la hora de trabajar y nos aporte una calidad bastante sólida.

Los Cimientos: Hay que tener en cuenta que a la hora de decidir construir un garaje prefabricado de hormigón es necesario cementar el suelo para favorecer el correcto montaje de todos y cada uno de los elementos que podamos encontrar.

Uno de los beneficios que podemos obtener de los garajes de hormigón prefabricado es que son extremadamente fáciles de construir y diseñar. También podemos decir que nuestros requerimientos son a nuestra costa y placer y que contamos con el espacio necesario cuando queremos. Materiales resistentes y duraderos (como el hormigón) que nos ofrecen una inversión real en este espacio a largo plazo.

Tipos de garajes prefabricados de hormigón

En esta situación, podemos proporcionarle diferentes tipos de garajes prefabricados de hormigón para que pueda elegir según su gusto y conveniencia con el fin de tener un rendimiento avanzado con su hogar sin cambiar finalmente la estética.

Tipo Moderno

Este tipo de garaje está especialmente diseñado para hogares o casas que disfrutan de un estilo un poco más moderno y contienen materiales sorprendentes como el uso del acero y la madera como fuentes principales, y tienen un estilo minimalista y color limpio.

Conectados a la casa

Son funcionales, pues se busca un conjunto común que no rompa con la armonía de la casa, sino que sirva de integración para agregar la esencia necesaria.

Cerrados e Independientes

Son el último estilo en adaptación ya que cada vez más personas recurren a este ya que destaca un entorno más discreto pero fácil de usar e instalar en cualquier hogar o lugar.

Rampa de garaje de hormigón impreso

La rampa de garaje de hormigón estampado tiene varias ventajas, como el hecho de que este material no ocasiona ningún inconveniente una vez finalizada la rampa, su calidad y durabilidad, que es comprobable, es especialmente preferida por los clientes, sobre todo por el hecho de que es es una superficie compacta y continua que es difícil de encontrar con otros materiales.

Es resistente a los rayos solares e impermeable para la temporada de lluvias. Tiene la ventaja de que es antideslizante y tiene poco tiempo de creación.

¿Cómo pintar el suelo de un garaje de hormigón?

Lo primero que hay que tener en cuenta es limpiar la zona a pintar, es decir, todo el suelo del garaje. Se recomienda que utilice un solvente químico para las manchas y otros residuos que queden en el piso.

Intente pulir el piso después de limpiarlo, rellenando las grietas del concreto. Es importante que lo dejes secar bien para que puedas rellenar fácilmente las grietas. Después de eso, necesitarás una pintura epoxi especial para que puedas colorear el piso de tu garaje prefabricado a tu gusto. Aplica las capas de pintura que creas necesarias, pero sin exagerar, es muy recomendable que esperes 1 semana antes de utilizar el garaje correctamente.

¿Cuánto cuesta un garaje de hormigón?

Entre los efectos secundarios a tener en cuenta, estos garajes prefabricados de hormigón pueden tener un precio de aproximadamente 1.000 € a aproximadamente 6.000 € netos, según el tipo de medidas y el uso de materiales.

Vídeos de garajes de hormigón