¿Sabes cuales son las cualidades para vivir en una casa prefabricada de hormigón para que muchas personas se decidan por este tipo de vivienda? ¿Son sus espacios ampliamente diáfanos lo que nos hace decantarnos por este tipo de casa? ¿o su forma innovadora y minimalista?

Te contamos todo sobre estas casas prefabricadas de hormigón.

Casas prefabricadas de hormigón
Casas prefabricadas de hormigón baratas
Casas prefabricadas de hormigón economicas

¿Qué son las casas prefabricadas de hormigón?

Casas prefabricadas de hormigón, estas son casas que tienen todas las garantías de un material de alta calidad al que la tecnología y la funcionalidad se combinan con entrega y costes inigualables.

Cuando tienes un terreno y no sabes qué hacer con él o si compraste uno para construir el que será tu hogar de ensueño, las casas prefabricadas son la opción más  maravillosas y usar el material de hormigón es una opción muy buena.

Cómo se construyen las casas de hormigón

Las casas prefabricadas se están construyendo con bloques de hormigón arquitectónico. Por lo tanto, caen en la categoría de edificios modulares. Seguramente mientras lees esto, tiene dudas sobre la diferencia entre un Casa prefabricada y otra modular, en este post te solucionaremos las dudas.

Como ya sabrás, las casas son prefabricadas, no comienzan a para ser construidos desde los cimientos, pero la fabricación de cada una de sus partes está formada por lados diferentes hasta el momento de su montaje final.

Durante varios años han estado irrumpiendo en el mercado viviendas modulares cuyo diseño se basa en algunos módulos prefabricados para completar un montaje aún más rápido, dado que su sistema de construcción es cien por ciento estandarizado, realizado en fábrica.

Entre las razones para elegir una casa prefabricada hecho de hormigón, es la robustez y su excelente resistencia con el paso de los años. Decántate de una casa este material y puedes estar seguro prácticamente en combinarlo con diferentes materiales y  el decorado con muebles de diseño, resultará una propiedad con una estética exquisita además requiero poco mantenimiento y tienen un aislamiento térmico y acústico perfecto.

La alternativa ideal para quienes quieren máximo confort y ahorro energético.

¿Cómo son las casas prefabricadas de hormigón?

Es un tipo de casa que, como su nombre indica, es prefabricada, es decir, está hecha en parte de bloques de hormigón que luego se ensamblan como si fueran bloques de LEGO que se van armando uno tras otro, creando casas de mayor durabilidad. y conductividad del aislamiento térmico.

Este tipo de vivienda reduce costes y permite una construcción de viviendas muy eficiente en un tiempo récord. Todas las piezas se fabrican y transportan al suelo por tierra o mar.

Las principales características de las casas prefabricadas de hormigón son su rápido tiempo de construcción, su longevidad y bajo mantenimiento, buen aislamiento térmico interior y exterior, buen aislamiento acústico y ventilación.

Dependiendo del tipo de construcción, el tiempo de construcción suele ser de entre 3 y 10 meses, pero no suele ser superior a un año.

¿Qué tipos de casas de hormigón hay?

La atención cada vez mayor que se ha monopolizado recientemente en la casa prefabricada está en gran parte estrechamente relacionada con su precio, que es particularmente bajo en el caso del hormigón. Dado que los profesionales del sector entienden que el futuro de la arquitectura pasa por la vivienda modular, el éxito de este tipo de inmuebles estaría justificado por el bajo coste de los materiales de construcción, a lo que hay que sumar el ahorro energético que creen.

Se caracterizan por el hecho de que suelen tener presupuestos cerrados para evitar sorpresas a los compradores por el aumento del precio de salida, lo que se justifica en parte por el hecho de que su proceso constructivo no se ve afectado por cambios meteorológicos.

Hoy en día existen muchos tipos de construcciones modulares que incluyen una o dos alturas, rectangulares, cuadradas, con sótano, piscina, veranda, terraza o garaje, con dos, tres o cuatro habitaciones, con uno, dos o tres, baño, con amplio Cocina, con amplio salón etc, según las instrucciones que le des al equipo de construcción encargado de tu obra.

Otros tipos de casas prefabricadas de hormigón son:

  • Los paneles aislantes semiacabados y el hormigón proyectado ofrecen las mejores propiedades técnicas bioclimáticas del mercado y al mejor precio.
  • Al ser hormigón proyectado, no es muy sostenible en comparación con otros sistemas constructivos, pero el resultado a nivel energético es muy eficiente.
  • El hormigón celular se caracteriza por:
  • La amplia gama de tamaños va desde piedras de tamaño estándar hasta grandes losas de hormigón armado.
  • Su excelente aislamiento térmico con una conductividad térmica muy baja, que resulta de su alto rendimiento en energía térmica
  • Su ligereza ya que pesa alrededor de un 50% menos que otros materiales
  • Su alta resistencia a la compresión, ya que es un producto sólido y muy resistente, por lo que toda la superficie se integra en cálculos estáticos.
  • Su aislamiento acústico extremo debido a la estructura porosa del hormigón
  • Su alta resistencia al fuego con una duración mínima de 4 horas o más
  • Su resistencia a las termitas y otros insectos.
  • Su simple transformación, que se debe a su perfecta relación tamaño / peso, permite procesarlo rápidamente.

El hormigón armado prefabricado de infinidad de tamaños y tipologías utiliza la técnica de la modulación espacial, teniendo en cuenta los criterios de seguridad estructural, eficiencia productiva, diseño arquitectónico, rapidez y seguridad en la ejecución, eficiencia energética, excelencia en cuanto a acabados.

Casa de hormigón modular

Son casas hechas de grandes módulos de hormigón que se orientan de la forma deseada, algunas se apilan a distintas alturas. El tamaño de la casa depende de la cantidad de módulos utilizados en su construcción.

Casa de hormigón rústica

Son un tipo de casas de hormigón con acabado rústico que se mimetizan bien con ambientes rurales o montañosos. Estas casas a menudo tienen grandes voladizos y porches que son ideales para entornos rurales.

Casa de hormigón de diseño

Este suele ser el tipo de casa más cara, suelen ser casas a medida, en definitiva, intentan crear la casa que siempre has soñado en un tiempo récord. Suele ser el hogar favorito de deportistas o famosos.

Fotos de casas de hormigón

Casas prefabricadas de hormigón exterior
Casas prefabricadas de hormigón precio
Casas prefabricadas de hormigón cocina
Casas prefabricadas de hormigón interior

¿Cuál es la durabilidad de este tipo de construcción en hormigón?

La introducción de la construcción de casas prefabricadas revolucionó una industria en la que la madera era básicamente el material preferido en el proceso de fabricación.

No pasó mucho tiempo antes de que se utilizaran otros materiales y se les diera la oportunidad de demostrar su valía mediante la construcción de viviendas de alta calidad que nada podían envidiar.

Esto inició, entre otras cosas, la era del ámbito del hormigón.

En concreto, a las casas prefabricadas de hormigón se les asigna una vida media de unos 60 años e incluso más, ya que algunos constructores las clasifican como ilimitadas siempre que se cumplan sus tareas específicas de mantenimiento, que incluso supera la vida media de los apartamentos convencionales.

Ventajas de una casa de hormigón

Son muchas las razones por las que es muy interesante comprar casas de hormigón, más si lo que buscas es una vivienda sostenible. Invierte en este material en particular y tendrás un hogar durante mucho tiempo, por las siguientes razones:

Mantenimiento

Su bajo mantenimiento que no supera al de una vivienda convencional. Además, en ellos te olvidarás de percances que se repiten en obras tradicionales, el estilo de grietas en las fachadas, así como en los interiores de casas de reciente construcción, goteras en techos u otros relacionados con un mal aislamiento.

El hormigón visto requiere un mantenimiento más minucioso, especialmente con juntas de silicona.

Aislamiento

En combinación con un buen sistema de aislamiento, hacen que las temperaturas extremas sean más llevaderas y ayudan a reducir los efectos del calor en verano donde el sol es particularmente fuerte, mientras que el grosor de los módulos al mismo tiempo ahorra calor, ayudando a crear un clima agradable. en los ambientes más fríos.

Un sistema constructivo que satisface las más altas exigencias de los clientes en cuanto a aislamiento térmico y acústico, utilizando la más moderna tecnología para conseguir una estanqueidad óptima. En este sentido, se utilizan cámaras especialmente desarrolladas, que se combinan con carpinterías de aluminio o PVC (R.P.T.) térmicamente separadas, que reducen la pérdida de calor y contribuyen a un mayor confort de vida.

Otra de sus grandes ventajas son las siguientes:

  • Su gran resistencia frente a cualquier otro tipo de construcción
  • Su fácil adaptación a la zona en la que se va a realizar la edificación.
  • El hormigón no se deteriora con el tiempo, al contrario de lo que ocurre a veces con la madera.
  • La versatilidad de sus diseños que te permite crear una casa de hormigón tanto rústica como moderna, que también puedes encargar y personalizar de principio a fin.
  • Gracias al sencillo proceso de montaje de los módulos, estarás disfrutando de tu nuevo hogar en muy poco tiempo, ya que los plazos de entrega no suelen superar los 3-4 meses, llave en mano.
  • Su excelente relación calidad-precio los convierte en una buena alternativa a los apartamentos convencionales ya que son cada vez más baratos.
  • Su eficiencia energética, con la que ahorras hasta un 80% en calefacción y refrigeración
  • Es una construcción respetuosa con el medio ambiente en línea con los requisitos de una vida sostenible.
  • Su estética refinada y exquisita, ya que suelen ser muy bonitos y permiten una combinación perfecta tanto con otros materiales como con muebles de diseño.
  • Su nivel más alto de seguridad, a prueba de fuego y otros problemas como tormentas y huracanes.
  • Particularmente indicado para alérgicos, ya que este material mantiene alejadas sustancias como el moho y el polvo, a las que hay que añadir un ambiente de ionización negativa, que se crea por la combinación de hormigón y grandes cantidades de tierra.
  • Repelente de termitas y otros insectos, le ahorra tener que lidiar con facturas de destrucción y elimina la posibilidad de toxinas de pesticidas en su hogar.
  • Sus propiedades antisísmicas lo hacen inmune a los temidos efectos de los terremotos.
  • Respetan el medio ambiente ya que están fabricados con sistemas que minimizan los residuos in situ y ofrecen soluciones modernas.

¿Cuánto suele costar una casa prefabricada de hormigón?

La casa de hormigón de tus sueños puede tener los acabados que elijas, personalizados hasta el más mínimo detalle. Por lo tanto, cuanto más se aleja de un diseño estándar y adapta su pedido a sus propias necesidades, más aumenta el precio final de la casa. Otro factor a considerar es la empresa que solicita para la construcción.

Este es el tipo de pregunta más estandarizado entre quienes buscan información sobre este tipo de hogar. El precio ronda los 800 € / m2 con precios que van desde los 60.000 € para casas pequeñas hasta ahora más de un millón de euros para casas prefabricadas de hormigón realmente grandes.

Reportaje sobre las casas prefabricadas de hormigón