¿Cuánto se tarda en construir una casa prefabricada?

En los últimos años, el mundo inmobiliario ha visto una demanda creciente de casas prefabricadas o propiedades industriales. Esto se debe a las numerosas ventajas que ofrece este tipo de vivienda frente a las edificaciones convencionales, especialmente durante el período de construcción.

La fase de construcción de una casa prefabricada es menos de la mitad que la de la tradicional, ya que la mayoría de estas formas de vivienda se construyen de forma industrial, lo que reduce significativamente el retraso. Además, de esta forma es lo mismo construir una casa prefabricada en Madrid que un chalet modular en Barcelona o una casa prefabricada en Sevilla.

Las prisas y la necesidad inmediata llevan a una pregunta importante para varios usuarios: ¿Cuánto tiempo se tarda en construir una casa prefabricada? Antes de dar una respuesta concreta, es importante señalar que este tipo de vivienda se caracteriza por el hecho de que se construye según secciones estandarizadas. Estos se planifican, fabrican, empaquetan y finalmente distribuyen hasta llegar a su ubicación final, ya sea una casa prefabricada en Barcelona, ​​un chalet modular en Madrid o una casa de hormigón en Alicante.

¿Sabías que el tiempo de construcción de una casa prefabricada puede ser hasta menos de la mitad que el de una casa tradicional? Si bien esto es una realidad, hay algunos factores que debe considerar para determinar la hora exacta, como:

¿Qué factores afectan el tiempo que se tarda en construir una casa prefabricada?

Por lo general, el tiempo de construcción se estima entre uno y tres meses. A continuación, se incluyen algunas cosas importantes a tener en cuenta:

Elección de la empresa constructora

Antes de decidirse por el fabricante, primero debe averiguar más y decidir de qué material se va a construir la casa, ya sea de hormigón, acero, madera o construcción modular.

Luego de esta selección, se crea el presupuesto para comenzar a buscar y comparar la empresa ideal que debe ubicarse cerca del área de instalación para reducir costos.

Este aspecto no es casualidad, porque la elección de una empresa especializada afecta no solo al tiempo de construcción, sino a todo el proyecto en sí mismo, dependiendo de un buen asesoramiento se puede lograr los resultados que tanto tiempo deseaba.

Documentación técnica de casas prefabricadas

Incluso si la casa prefabricada está hecha de acero, hormigón, modular o madera, necesita documentación técnica. Para obtener permisos y permisos sin problemas, debe tener el estudio geotécnico, el levantamiento topográfico y el proyecto en sí.

En este sentido y de la misma forma, las casas prefabricadas también reciben el primer lugar, ya que sus tiempos en cuanto a esta documentación suelen ser mucho más cortos que una casa ordinaria, aproximadamente entre 2 y 3 meses.

Los documentos que se deben presentar para la concesión de la licencia de obra para la construcción de la casa prefabricada son los mismos que para el método de construcción tradicional. Es decir, el levantamiento topográfico, el estudio geotécnico y el proyecto de ejecución en sí, sin embargo, el tiempo suele ser mucho más corto que el clásico, entre 2 o 3 meses, depende del caso y del arquitecto.

Obtención de un permiso de construcción para una casa prefabricada

El tiempo que se tarda en obtener la licencia de obra para una casa tradicional y para una casa prefabricada es casi el mismo, ya que ambos están sujetos a la fluidez del ayuntamiento y a sus particularidades urbanísticas.

El retraso depende de las habilidades del ayuntamiento y depende de las particularidades de la ciudad.

¿En cuánto tiempo se construye una casa prefabricada?

El tiempo estimado es de uno a cuatro meses. ¿Cómo ves que el concepto de tener llaves de casa es corto una vez que te has decidido por una casa prefabricada?

Deja un comentario