Consejos para tener una casa prefabricada de hormigón

Las casas prefabricadas se consideran más ecológicas, económicas y ligeras, lo que las convierte en una opción realmente interesante en la sociedad en la que vivimos. El hormigón se distingue por ser resistente y adaptarse a cualquier entorno, incluso al más complejo, y soporta problemas en el tiempo.

Estos son algunos de los criterios a tener en cuenta a la hora de construir una casa prefabricada de hormigón.

Estudio del terreno

Un criterio muy importante es tener en cuenta el terreno en el que se ubicará la casa. Tiene que ser legal construir en él (edificable) y para averiguarlo estudiaremos el plano general del municipio ya que no es lo mismo una casa prefabricada de hormigón en Barcelona que una casa prefabricada de hormigón en Madrid.

Tan pronto como sabemos que se puede construir, obtenemos la hoja de datos de la ciudad para averiguarlo todo. Para evitar problemas, también podemos solicitar un estudio geotécnico y topográfico.

Orientación

Otro criterio muy importante que no se debe olvidar es la orientación de la casa. Tienes que estudiar dónde sale y se pone el sol.

La idea es orientar la casa hacia el sol, ya que esto nos permite aprovechar mejor el calor, haciéndola cálida en invierno y fresca en verano. Esto está relacionado con la eficiencia energética, ya que no utilizamos tanto equipo de aire acondicionado o calefacción para calentar la casa.

Luz natural

Este punto está directamente relacionado con el anterior. La posición del sol puede arrojar más o menos luz natural a la casa.

Lo interesante es colocar la casa de tal forma que reciba la mayor cantidad de luz natural posible, ya que de esta forma no somos tan dependientes de la iluminación interior, con el ahorro energético que conlleva.

Estético

Esto depende de los gustos de cada persona, aunque te recomendamos que optes por una decoración moderna y abierta donde todos los elementos estén debidamente equilibrados. Tenga cuidado de no abarrotar el espacio.

Estos son los factores más importantes a considerar a la hora de construir una casa prefabricada de hormigón que te damos en casasprefabricadastop10.

Recibe 4 presupuestos gratis y sin compromiso de profesionales de tu zona en menos de 1 minuto

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad