¿Cómo elegir el terreno para una casa prefabricada?

A la hora de buscar un terreno para casas prefabricadas, podemos asumir que sus características serán diferentes a las de una casa de construcción tradicional. Sin embargo, los factores a considerar a la hora de elegir un terreno ideal para este tipo de vivienda industrial requieren los mismos requisitos que una vivienda tradicional. Por ello, en este artículo vamos a mencionar algunos aspectos a tener en cuenta antes de realizar tu elección. Es importante recordar que cada zona tiene sus propias características locales y que un terreno para una casa prefabricada en Madrid no cuesta tanto como un terreno para un chalet prefabricado en Barcelona o una casa modular en Sevilla.

Propiedades de un terreno para casas prefabricadas

La decisión sobre la ubicación de nuestra vivienda no debe tomarse a la ligera ya que existen infinidad de factores que influyen en este tipo de decisiones y debemos ser conscientes de ellos. A continuación, se incluyen algunas características clave que le ayudarán a elegir un terreno prefabricado:

Orografía del terreno

Lo ideal es que la parcela sea sólida y la parcela de las casas prefabricadas esté en una zona llana, lo que facilita el trabajo. Es importante saber que cuanto más perfecto sea el terreno, mayor será el costo.

Urbanizable

Esta es una característica de suma importancia, ya que en España las casas prefabricadas deben ubicarse en áreas sobre las que se pueda construir. Sin embargo, si quieres alejarte del ruido y el estrés que conlleva vivir en un lugar urbano, puedes buscar un terreno que esté en una urbanización con grandes lotes alejados del caos.

Suministros básicos

La electricidad, el agua potable y el alcantarillado, así como la opción de alquilar un servicio de Internet por fibra óptica, deben tenerse en cuenta, ya que vivimos en una era en la que nuestras conexiones con las personas dependen de ello.

Otras características básicas

Otros factores que intervienen en la evaluación de una parcela de casa prefabricada incluyen:

La porción total de la propiedad y qué hacer con ella.
El valor de la propiedad, la accesibilidad o, en caso contrario, ¿qué valor tienes para invertir?
Cerca de supermercado, hospital, farmacia o colegio.

1 comentario en «¿Cómo elegir el terreno para una casa prefabricada?»

Deja un comentario