El mercado de las casas prefabricadas de acero en nuestro país está en auge. Cada vez más personas están convencidas de las muchas ventajas de este tipo de construcción en comparación con la vida convencional. Al ordenar la casa de sus sueños, una de las preguntas más importantes que debe hacerse es el material con el que estará hecha. Únase al automóvil de acero, ya que la opción de acero inoxidable probablemente no decepcionará.

Las razones no faltan: el acero es muy resistente y fácil de transportar. Además, ningún otro material te ofrece tantas opciones si te gusta el juego estético. En términos de calidad, permanece intacto con el tiempo. Si de algo puedes estar seguro es de que no necesitarás demasiados recursos para hacerte con una vivienda con acabados que se adapten a tu personalidad y un aislamiento impresionante.

precio de una casa prefabricada de acero
casas prefabricadas de acero baratas

Ventajas de las estructuras de acero galvanizado

Todos somos conscientes de que una decisión sobre la escala de compra de una vivienda no se puede tomar sin pensar. El tamaño del pago requiere una reflexión y una comparación minuciosas de lo que le ofrece el mercado. Los bajos precios de las casas prefabricadas de acero y sus cortos tiempos de construcción a menudo compensan estas casas innovadoras.

Las mejores empresas que se especializan en la construcción, instalación y montaje de casas secas ligeras con estructuras de acero galvanizado nos dicen que un gesto como elegir una propiedad de acero puede beneficiar mucho a una casa prefabricada de otro material. Tu vida diaria por las siguientes razones:

Resistencia al paso del tiempo

Algunas de las propiedades del acero lo colocan en la parte superior de la lista de materiales más adecuados para hacer el trabajo de un hogar. Su estabilidad y flexibilidad aseguran que se mantenga inalterado con cada pasada sin perder su espléndida presencia ni mostrar grietas provocadas por los movimientos del suelo. También significa una tremenda resistencia a los efectos dañinos de tormentas, vendavales o fuertes tormentas de viento.

Los parámetros de construcción a prueba de terremotos y a prueba de terremotos que se utilizan en las casas prefabricadas modernas son, por lo tanto, notables. Las estructuras de acero tienen una gran capacidad para absorber energía en el momento de un movimiento sísmico o un terremoto y, por lo tanto, son mucho menos propensas a sufrir daños.

Otras calidades de acero son materiales homogéneos, isotrópicos con un alto módulo de elasticidad y considerables reservas de plástico. Haz de tu hogar un entorno ecológico que esté hecho de materiales reciclables, no tenga casi requerimientos energéticos, esté equipado con módulos fotovoltaicos, etc.

Superficies de alta calidad

Obtienes superficies óptimas tanto en el interior como en el exterior. Calidades interiores de primera se combinan en estas casas de acero con un revestimiento exterior extraordinario.

Cien por ciento personalizable

Si eres de los que piensan que comprar una casa prefabricada se limita a elegir entre un modelo que aparece en los catálogos de grandes empresas, te equivocas. Si bien existe la opción de elegir un modelo de casa estándar, también puedes delegar tu proyecto al equipo de profesionales de la marca para que puedan implementar la idea que tú mismo pintaste con tus manos.

Debes saber que las casas de acero se pueden adaptar individualmente hasta el más mínimo detalle en el diseño de su estructura en planta y vista así como en todos los revestimientos interiores y exteriores del edificio.

Excelente relación calidad-precio

Si hay algo innegable, la casa prefabricada se considera una de las más baratas del mercado, lo cual no es casualidad. Teniendo esto en cuenta, podemos señalar que la ligereza de sus materiales, junto con la facilidad de su transporte, juega a su favor.

La resistencia y ligereza de los perfiles en particular significa que este tipo de carcasa requiere significativamente menos material de construcción. No en vano, el acero tiene la relación resistencia-peso más alta del mercado.

Además, cuando se construye con perfiles de acero galvanizado, es mucho más fácil realizar el cálculo de costes de forma ajustada y apenas hay desperdicio de material.

Si las comparas, por ejemplo, con las de hormigón, cuyos paneles son mucho más difíciles de manipular, estas construcciones se caracterizan por casas prefabricadas muy económicas.

Velocidad

Las casas prefabricadas permiten el montaje final de algunas piezas estandarizadas que se fabrican en fábricas. Esto simplifica al máximo el proceso de construcción y acelera el plazo de aproximadamente 3 meses para que el propietario tenga la llave de su nueva casa en la mano.

Este período corresponde en promedio a un tercio del tiempo de construcción de una estructura de ladrillos con propiedades similares.

Una estética especial

La estética de las casas de acero es única, lo que no significa que no tengan muchos seguidores. Lo bueno es que lo sabes de antemano y si te conviene, da un paso adelante para asegurarte de conseguirlo antes de las sorpresas finales.

Móvil

Gracias a la ligereza de sus construcciones, a lo que hay que sumarle lo fácil que es de montar, el acero es el material ideal para construir autocaravanas con un sistema de ruedas que te permite utilizar tu entorno si es necesario o simplemente porque tú eliges y aún puedes. para alojarse en su propia casa, que usted ha diseñado y que refleja su personalidad en cada rincón.

Ahorro a largo plazo

El acero es un material resistente a todos los aviones, incluido el ataque de insectos y gorgojos, así como el fuego devastador, enemigos de la naturaleza que atacan excesivamente las casas de otros materiales. Respecto al fuego, cabe señalar que evita su propagación al no ser un material combustible.

Además, las “casas libres de óxido” requieren poco mantenimiento en comparación con el material orgánico, lo que las convierte en una alternativa aún más barata a la vida convencional. Todo ello tiene el efecto de rebajar el precio final de estas viviendas a largo plazo.

Sustentabilidad

No hace falta decir que una casa de acero probablemente sea tan verde como le gustaría que fuera. Opta por una vida verde y cuando dejes la ejecución de tu futura vivienda o casa de vacaciones en manos de otra persona, no olvides incluir todos aquellos factores de los que puedes presumir al tener una vivienda sostenible y con conciencia ecológica.

Mientras estudiamos esto, una de las decisiones más importantes que tomará en su vida es hacer un esfuerzo para ayudar a mejorar el planeta.

Recuerda que asumimos que las casas con este tipo de estructura son las más sostenibles por las siguientes razones:

  • Conducen al reciclaje de materiales usados
  • Su ejecución se considera muy segura.
  • Sus estructuras se fabrican en fábrica de principio a fin
  • Forman un sistema eficiente para el proceso de la materia prima.
  • Con ellos se reduce el impacto medioambiental ya que arrojan un mínimo de residuos en los materiales de construcción.
  • Tanto su estructura como sus elementos se pueden desmontar y reutilizar
  • Infinidad de diseños

Las casas prefabricadas de acero cumplen con las normas tanto en la elaboración como en el montaje de sus componentes, lo que para él no es obstáculo para presentar una espectacular diversificación tanto en el diseño como en los esquemas estructurales que la convierten en una amplísima variedad de modelos.

Entonces, cuando se completa una casa de acero galvanizado, no tiene nada que envidiar en la estética de una estructura de ladrillo.

Aislamiento térmico y acústico

Las casas de acero se ensamblan a partir de una estructura metálica (armazón de acero) que soporta otros materiales para que la casa esté aislada tanto de las temperaturas como del ruido exterior.

De esta forma, se consigue un aislamiento térmico y acústico mucho mayor que el habitual en la construcción convencional. Una vez aislada la estructura, quedan por cerrar las distintas fachadas, lo que se hará con paneles estilo OSB, los cuales son muy resistentes, ligeros y de una calidad que permite la aplicación del material deseado en las paredes de la casa.

Con esto en mente, podemos asegurarle que su casa de acero ideal debe cumplir con las siguientes condiciones, entre otras:

  • Sea térmico, fresco en climas cálidos y cálido en climas fríos
  • Manténgase en silencio, ya que la acústica bien diseñada evita que el ruido se traslade a otras habitaciones.
  • Tener la capacidad de repeler la humedad del medio ambiente.
  • Esto le ahorra alrededor del 30% en costos en comparación con la construcción convencional.
  • Tener lo último en tecnología de iluminación, incluidas luces LED que ahorran mucha energía y duran muchas horas.
  • Disponer de paredes resistentes al fuego.

¿Son seguras las casas de acero?

Si hacemos una comparación con las casas tradicionales, las casas de acero son mucho más seguras no solo por las propiedades antisísmicas antes mencionadas, sino también porque sus procesos de construcción están controlados y regulados de manera mucho más integral. La normativa para la fabricación de casas prefabricadas es más estricta.

Como resultado, tienes un hogar donde se evidencia un buen trabajo desde el primer momento, lo que dificulta luego revelar fallas ocultas que son el resultado de una mala gestión por parte de profesionales menos supervisados.

Exteriores, interiores, puertas y ventanas en las casas de acero

Las casas de acero son muy versátiles, por lo que puedes integrar tantos elementos como quieras en su revestimiento exterior. Si buscas mejorar sus superficies, debes considerar la opción de combinar acero con piedra natural, hormigón visto, madera o mortero y el resultado estético te encantará.

Los interiores de este tipo de casas responden a una amplia variedad de estilos. Aunque destacan por su vanguardia y elegancia, se adaptan a cada necesidad.

Por lo demás, puede agregar pisos de gres, las cenefas más pintorescas, paredes de azulejos distintivos y varias molduras que hacen que las habitaciones sean de rústicas a modernas.

La carpintería exterior e interior de una casa de acero suele tener personalidad propia y se somete a tratamientos que garantizan que se mantendrá inalterada en el tiempo. Asegúrese de que tengan una imprimación anticorrosiva junto con las pinturas o resinas adecuadas. Unos biseles metálicos adecuados completan un conjunto especialmente desarrollado para proteger contra las inclemencias del tiempo.

Las ventanas de las casas de acero cumplen la doble misión de decoración y funcionalidad, que en estas casas se traducen en un icono de una filosofía de vida con carácter.

casas prefabricadas de acero
casas prefabricadas baratas de acero

¿Se necesita cimentación para construir una casa de acero?

La respuesta es correcta siempre que sea una propiedad que requiera permiso de construcción, esté anclada en el suelo y tenga todo tipo de suministros que uno esperaría de cualquier tipo de hogar. Por otro lado, solo pueden estar en tierras cultivables. Debido al bajo peso del acero, tanto la excavación como los cimientos para este tipo de vivienda son, por supuesto, más bajos.

Las casetas, casetas de construcción o caravanas que no están ancladas al suelo y se suministran con material propio no requieren cimentación.

¿Se necesita una licencia de obra para construir una casa de acero?

Si. Tenga en cuenta que cualquier tipo de construcción, incluida la construcción prefabricada, requerirá un permiso de construcción o un permiso de su ayuntamiento.

La Obra Mayor o Obra Nueva está sujeta a la normativa de la respectiva ubicación así como a las que apliquen a nivel nacional. En concreto, el Código Técnico de la Edificación es la norma que regula la edificación en España y, entre muchas otras obligaciones, se encarga de la disponibilidad de eficiencia energética en los edificios.

En todo caso, y en última instancia, es la ley estatal la que configura las variables constructivas que sustentan la posible necesidad de mayores responsabilidades en caso de dificultades.

¿Cuánto dura una casa prefabricada de acero?

Una casa así tiene una longevidad que finalmente convence a muchos que confían en las estructuras de acero. Este material no se deforma ni se pudre, por lo que sus paredes permanecen inmutables y perfectamente rectas para que nunca más tengas que volver a construir los cimientos de tu casa. Si eres de los que quiere un hogar para toda la vida, no lo dudes, tu material de referencia es el tuyo.

Y hay muchas voces que proclaman que la vida útil de un edificio de acero es ilimitada. Edificios emblemáticos como el Bank of New York se han conservado con estructura de acero galvanizado tras su construcción en 1899 y se encuentran en perfecto estado.

Vídeos de casas prefabricada de acero